viernes, 20 de febrero de 2015

Practicum. Semana 04.

Esta semana he estado en 1º de ESO ayudando a comenzar una lámina para San Valentín de una semana, para ello los alumnos tenían que hacer un brainstorming proponiendo ideas para ellos mismos buscando la originalidad y para ello los guiábamos desde conceptos generales hasta conceptos más específicos que podían dibujar. Creo que es importante que entiendan a este nivel que este tipo de láminas se resuelven trabajando metódicamente y no por inspiración como creen aquellos alumnos que tienen más dificultades creen.
En este nivel además ha habido un problema con un alumno que sistemáticamente no trae nunca el material ni los ejercicios, pero que tiene buen comportamiento y hay buena comunicación con los padres.

En 1º de bachiller estuve en la clase de intersecciones entre planos como oyente y ayudando a los alumnos a resolver los ejercicios por varios métodos.

En 3º de la ESO he explicado como dibujar la jarra con la animación que cree intentando realizar una especie de clase magistral participativa y que fueran ellos mismos los que explicaran el ejercicio a sus compañeros respondiendo a las preguntas.



En 4º de la ESO seguimos con el jarrón, que muchos alumnos ya están acabando y de manera intuitiva le intentan dar relieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario